lunes, 28 de noviembre de 2011

LICENCIA Y TITULO DE NAVEGACIÓN

La licencia de tripulante de embarcaciones fluviales es el documento público de carácter personal e intransferible expedido por el Ministerio de Transporte, el cual autoriza a una persona para ejercer una actividad dentro de la tripulación en las embarcaciones fluviales, y con validez en todo el territorio nacional.


--------

Una licencia de navegación es necesaria para cualquier navegante que quiera pilotear una embarcación. Si estas deseoso de salir a recorrer las aguas, no podrás hacerlo si no tienes tu licencia de navegación. La licencia es el documento que acredita tu capacidad para navegar. Lo obtendrás aprobando un examen y acreditar, a través de escuelas homologadas, un número determinado de horas de prácticas de navegación, dependiendo de la titulación a la que aspires.

Una licencia de navegación para conducir una embarcación de recreo es algo muy fácil de adquirir y no se necesitan demasiadas horas de entrenamiento arriba de un barco. Además las titulaciones de recreo facultan para manejar embarcaciones deportivas que no tengan fin comercial.

--------


1Acude a una escuela de navegación

2¿Qué tipo de embarcación quieres llevar?
También tienes que tener claro qué tipo de barco tienes en mente. No es lo mismo sacarse un permiso para navegar en yate que un permiso para navegar en una pequeña lancha zodiac. Cada tipo de embarcación requerirá un permiso distinto.

3Título de Patrón para la Navegación Básica (PNB)
Es el título más básico. Te permitirá llevar motos acuáticas, barcos de motor de hasta 7,5 m de eslora y barcos de vela de hasta 8 m de eslora. Con este título podrás alejarte 5 millas como máximo de la costa. Su precio se sitúa, generalmente, entre los 250 y los 350 euros.

4Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo (PER)
El PER te permitirá llevar motos de agua y embarcaciones de vela y a motor de hasta 12 m de eslora. Podrás alejarte 12 millas de la costa y navegar por el interior de los archipiélagos canario y balear. Su precio oscila entre los 500 y los 700 euros.

5Título de Patrón de Yate
Con el título de Patrón de Yate podrás pilotar motos de agua y navegar en barcos de vela y de motor de hasta 20 m de eslora y podrás alejarte hasta 60 millas de la costa. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del Título de Patrón para las Embarcaciones de Recreo. Suele costar entre 600 y 700 euros.

6Título de Capitán de Yate
Con el título de Capitán de Yate podrás llevar cualquier tipo de embarcación y podrás alejarte de la costa todo lo que quieras, incluso cruzar océanos si quieres. Para sacarse este título es necesario estar en posesión del título de Patrón de Yate. Es el más caro de todos, su precio pasa de los 1000 euros.

7Hay embarcaciones que no requieren permiso
A lo mejor te conviene saber que hay embarcaciones que puedes llevar sin necesidad de tener un permiso de navegación: las embarcaciones de motor que no pasen de 10Kw. de potencia y que como máximo tengan 4 metros de eslora, las embarcaciones de vela de hasta 5 metros de eslora y las embarcaciones de playa y objetos flotantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada